Introducción: El sistema Xbox 360 presenta varios tipos de hackeos, esto se debe a que Microsoft ha mejorado la seguridad de sus juegos, por lo cual los juegos actuales vienen mejor protegidos que los anteriores. A raíz de esto, se ha tenido que actualizar el tipo de hackeo para que los juegos actuales sean reproducidos por la consola. Por desgracia, las consolas antiguas llevan un tipo de hackeo viejo por lo cual no pueden reproducir los juegos actuales. Sin embargo, gracias a un programa es posible llevar las Isos actuales a Isos que sí reproducen estos hackeos antiguos.
- ¿Cuáles son los tipos de hackeos que existen?
r: Los más conocidos son los iXtreme 1.4, 1.5, 1.51 y 1.6. Los viejos son los 1.4 y 1.5, y los nuevos y actuales son los 1.51 y 1.6.
- ¿Cómo sé qué tipo de hackeo tengo?
r: No es posible saberlo tecnicamente, pero si tu consola fue hackeada hace tiempo es posible que tenga 1.4 o 1.5. Si tu consola ha sido recientemente hackeada por un tecnico, es posible que sea 1.51 o 1.6. Si tu deseo es hackear tu consola debes preguntarle al tecnico qué tipo de hackeo le va a colocar, en este caso debe ser el más actual. Una vez que estés al día, debes estar pendiente de las nuevas actualizaciones, ya que podría pasar que el 1.6 quede obsoleto en un tiempo más. La prueba más decidorera y menos complicada sería descargar un juego iXtreme 1.51, grabalo y meterlo en la consola, si se reproduce normalmente querrá decir que tienes 1.51, pero si lo toma como archivo de video querrá decir que tienes 1.4 o 1.5.
- Si tengo 1.4, ¿cómo puedo actualizar a 1.51 o 1.6?
r: Eso basicamente lo deben hacer los especialistas, pero también es posible hacer uno mismo. Para eso usa google para buscar tutotiales.
Importante 1: Lo que debes tener presente desde un principio es que si tú conviertes una Iso 1.51 a 1.4 o 1.5, los sistemas de seguridad del juego quedan anulados (no en su totalidad). Eso puede provocar que tu consola sea detectada por Xboxlive y sea expulsada de dicho sistema. Si te ocurre eso no podrás actualizar tu consola ni mucho menos volver a jugar online en esa consola. Así que si conviertes una Iso a 1.4 o 1.5 No debes jugar online.
(No sé que tan cierto sea esto, tengo una consolo con iXtreme 1.4 o 1.5 no estoy seguro y aunque planeo actualizar el flaheo juego online y no pasa nada. Queda al criterio del usuario.)
Importante 2: Los usuarios que tengan iXtreme 1.51 o 1.6 no deben convertir las Isos, ya que sus consolas ya poseen las últimas actualizaciones. Si por accidente llegaran a hacer eso, los juegos convertidos no podrán ser leidos por sus consolas.
Importante 3: Junto con el punto 2, si tu consola es 1.4 o 1.5 junto con todos juegos y decides llevar adonde un tecnico y actualizarla, es posible que la nueva actualización no reconozca los juegos convertidos a 1.4 o 1.5.
Resumiendo: Si el juego es Ixtreme 1.51 y tienes una consola con un tipo de hackeo antiguo (1.4-1.5), debes convertir la Iso antes de grabarlo y No debes jugar online.
Recomendación: Si está dentro de sus posibilidades, actualicen sus tipos de hackeo, ya que se da por hecho que la mayoría (85%) debe tener iXtreme 1.51 o 1.6 a estas alturas. Al hacer eso se olvidan de andar "parchando".
Materiales:
- Tener una Iso 1.51 (ej: Prototype)
- Descargar PPF-o-Matic3
Instrucciones:
1) Descargas el programa, dentro viene el exe y un archivo llamado v14-15.ppf
2) Abres el ppf-o-matic3.exe, en ISO file buscas la Iso, luego en Patch buscas el archivo v14-15.pff, le das click a Apply y listo. Tienes la Iso y lista para grabar. Puedes usar el XDVDMulleter para cerciorarte de que no haya algún error.
Powered by Fanatico.
Quemado de imagen, la agrego mañana.